TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Condiciones del proceso de compra

Toda la información sobre los productos y el formulario de compra están escritos en español, por lo tanto, la contratación del servicio se realizará en este idioma. Para realizar la compra el cliente debe ser mayor de edad, rellenar todos los campos del formulario de compra marcados con un asterisco como obligatorio que Iberian Servicios Funerarios S.L. necesita para la correcta prestación de su servicio.

Es imprescindible para la activación del plan comunicar la defunción al teléfono 24 horas de Iberian Servicios Funerarios S.L, habida cuenta de que es el teléfono del departamento responsable de llevar a cabo los trámites para la realización del servicio y desarrollo del plan. La designación de una funeraria distinta a la autorizada por Iberian Servicios Funerarios, SL por parte de los clientes implicará la cancelación del plan por incumplimiento de estos términos y condiciones.

Pagos o depósitos

Los pagos realizados para el plan son depósitos que permanecen en custodia de Iberian Servicios Funerarios S.L a la espera de que se produzca la defunción, y que serán destinados a asumir los costes del servicio funerario, según lo estipulado en el plan en cuanto a coberturas, servicios y localidad de destino del finado.

Coberturas del servicio

Quedan excluidos de este plan todos aquellos servicios o coberturas que no estén especificados expresamente en el plan como, por ejemplo, los gastos por traslados nacionales, internacionales, embalsamamiento, etc. Si serán asumidos por Iberian Servicios Funerarios S.L los gastos de traslado dentro de la misma provincia necesarios para la prestación del servicio concertado.

Titular del Plan y persona autorizada

Titular será la persona que contrata un plan funerario, para beneficio propio o de un tercero.

Persona autorizada es aquella designada en el plan por el titular que, no teniendo porque ser beneficiaria del mismo, queda autorizada en el acto de la firma a operar en el plan y a recibir información sobre el mismo.

Contrato

No existirá ninguna vinculación entre el cliente y la empresa hasta que se produzca la aceptación de las condiciones mediante la firma del documento y la empresa indique la conformidad del acuerdo. La fecha de la firma indicara el inicio de dicho acuerdo.

La firma del documento implica la aceptación de nuestros términos y condiciones.

Prestación del servicio

El momento de la prestación de los servicios contratados en el plan, es el del fallecimiento del beneficiario o de alguna de las personas incluidas en el plan familiar, en caso de haber sido contratada esta opción. Para poder llevar a cabo la prestación del servicio según las indicaciones descritas en el plan, es necesario que Iberian Servicios Funerarios S.L tenga conocimiento de que el fallecimiento se ha producido. El servicio funerario se realizará conforme a lo previsto en el plan contratado, y para la localidad indicada en el mismo.

Será posible modificar la localidad en la que tendrá efecto el plan, siempre y cuando Iberian Servicios Funerarios S.L tenga conocimiento de dicho punto con antelación suficiente a la defunción, la cuantía en los costes sea equivalente e Iberian Servicios Funerarios S.L lo autorice expresamente. En caso contrario, se informará a los familiares de la cuantía a pagar en concepto de “sobrecoste” en el plan, para que Iberian Servicios Funerarios S.L pueda seguir adelante con el servicio ya que, en caso contrario, se procederá a la cancelación del plan por parte de Iberian Servicios Funerarios S.L según los términos y condiciones descritos en este documento.

Una vez aceptado el acuerdo, la compañía Iberian Servicios Funerarios, SL emitirá la tarjeta y el certificado de cliente incluyendo el número de referencia el cual servirá para identificar el Funeral Plan, y en la que se encuentra el teléfono de asistencia 24 horas. Este teléfono es al que tiene que llamar la familia en caso de defunción. Todas las demás consultas se realizarán directamente a la oficina cuyo teléfono queda indicado en la documentación que se aporta al cliente.

Obligaciones de la Compañía

Una vez realizado el pago total del valor del plan indicado en el documento de contratación acuerdo, Iberian Servicios Funerarios S.L proporcionará el servicio descrito en dicho Plan en el momento necesario y siempre conforme a los términos y condiciones que se detallan a las que queda sujeto dicho acuerdo, así como las posibles exclusiones y limitaciones que también se describen.

Si alguno de los servicios estipulados en el Plan no estuviese disponible en el momento de producirse el óbito, Iberian Servicios Funerarios S.L garantizará, en la medida de lo posible, que dichos servicios sustitutivos sean lo más parecidos posibles al plan que ya no esté disponible, en tanto sea posible su equivalencia a los servicios indicados en el Plan.

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

El entierro o incineración tendrá lugar, como máximo, dentro de las 72 horas posteriores al óbito y, en su caso, se estará a lo que la normativa sanitaria vigente indique en cada momento siendo ésta de obligado cumplimiento. Habrá que atender también a la disponibilidad de las instalaciones e indicaciones de la funeraria, circunstancias que podrían provocar un retraso en el tiempo de la prestación de los servicios funerarios. 

Elementos opcionales del servicio:

gastos de cementerio y/o crematorio y tanatorio

Los costes de los elementos que en el plan se describen como “elementos opcionales” además de los costes de cementerio (nicho), crematorio o tanatorio serán costeados por Iberian Servicios Funerarios S.L en tanto en cuanto el coste de los mismos no se vea incrementado en más de un veinticinco por ciento (25%) entre el momento de la firma y el momento de la defunción del beneficiario del plan. En este caso, serán las personas responsables del fallecido las que deberán hacerse cargo de estos gastos. En el caso de que los responsables del fallecido no acepten dicho incremento, Iberian Servicios Funerarios S.L procederá a la rescisión y cancelación del plan.

Tanatorio: En el caso de que, en la localidad de destino, exista más de un tanatorio, será Iberian Servicios Funerarios o sus colaboradores quienes designen cual será el autorizad para el servicio, si la familia solicitase uno diferente al indicado por Iberian, será necesaria una revisión en el precio del Plan funerario.

En el caso de que la opción fuese enterramiento, el plan indicará el tipo de concesión administrativa para el nicho en cuestión, y en caso de no especificarse ninguna será esta por defecto como la más económica establecida por el ayuntamiento de la localidad designada en el contrato.

Cambio de dirección

Si el titular del plan cambia su dirección permanente, debe notificarla a la empresa para que de esta manera las opciones del plan puedan ser revisadas con el fin de comprobar que sigue siendo válido.

Pago Fraccionado

El precio del plan puede ser satisfecho en un solo pago, o de manera fraccionada hasta en 72 meses sin intereses.

En la opción de pago fraccionado se requerirá un primer pago como depósito en la cuantía establecida en el contrato, la cantidad restante será dividida entre los meses de elegidos por el cliente, dando esta operación como resultado la cuota a pagar. Si los pagos no se realizan de acuerdo con el contrato del Plan y los pagos no se han completado en el plazo máximo de 72 meses, la empresa se reserva el derecho de aplicar un interés del 8% anual del precio del plan original.

Si se produjese impago por más de 3 cuotas, Iberian Servicios Funerarios S.L se reserva el derecho de cancelar el Plan. En todo caso el cliente puede solicitar la cancelación del plan, según las condiciones establecidas para ello. Si se produce una defunción y el plan no ha sido abonado en su totalidad, Iberian Servicios Funerarios S.L se reserva el derecho a paralizar el servicio hasta que se realice la totalidad del pago del Plan, tras lo cual podrá continuar el servicio. Si de esta situación se ocasionaran gastos que no estén contemplados en el Plan, éstos correrían por cuenta del cliente o sus familiares.

Caso de que no se realice la comunicación, esto podría ocasionar que se produjesen gastos adicionales en el servicio, e incluso la no prestación del mismo por parte de Iberian Servicios Funerarios S.L. Sólo la documentación presentada por Iberian Servicios Funerarios S.L o sus representantes y colaboradores debe ser firmada (no hay otros documentos que deban ser firmados por usted). Si firma documentos no presentados por nuestra funeraria o sus colaboradores, el solicitante quedará legalmente obligado por esa firma y no se realizará por parte de Iberian Servicios Funerarios S.L ningún reembolso o pago en relación con la diferencia de costes. Dichos costes adicionales correrán a cargo del cliente o sus familiares.

Política de cancelación

Tanto si ha elegido realizar el pago en cuotas o en un único pago, el titular o sus representantes tienen el derecho de cancelar el Plan, tras informar fehacientemente a Iberian Servicios Funerarios S.L dentro de los 14 días posteriores a que Iberian Servicios Funerarios S.L haya firmado la conformidad del acuerdo, y emitiera el certificado del Plan.

Todos los pagos realizados a la fecha de terminación le serán devueltos al titular o sus representantes (sin intereses). Después de dicho período de 14 días, puede solicitar a la Compañía el reembolso del 80% del coste del Plan en caso de que este importe hubiese sido abonado con lo cual la Compañía reembolsará el importe pagado menos los gastos de administración del 20% del precio del plan.

La cancelación se producirá sin revisión ni actualización alguna, al contratante o en su defecto a sus herederos y sin que, en este caso, las partes nada más tengan que reclamarse por ningún concepto.

El cliente puede solicitar hojas de reclamaciones en atención al cliente.

General

Todas las aportaciones recibidas por la compañía constituyen un prepago en relación con el coste final del funeral, o como provisión del servicio funerario de acuerdo con los términos y condiciones establecidos y descrito para el Plan y que se depositan en nuestra entidad bancaria. Ni el titular del Plan (si fuese distinto) ni sus respectivos representantes legales tendrán derecho a la aplicación de ningún tipo de interés sobre lo entregado o beneficio de lo entregado como parte del precio final que debe ser pagado a la compañía en relación con el Plan. Cualquier devolución se regirá por los términos y condiciones establecidos para ello.

Iberian Servicios Funerarios S.L no tendrá más obligaciones con usted, el titular del Plan (si es diferente) o sus respectivos representantes, ya sean financieros o de otro tipo, salvo lo expresamente establecido en estas condiciones.

Emergencias sanitarias o casos de riesgo especifico

En caso de que la causa del fallecimiento fuese por Covid-19 o cualquier otra enfermedad o patología que requiera al momento de fallecer una especial y concreta manipulación que para garantizar la salud y seguridad, implique elementos adicionales a los habitualmente usados como por ejemplo sudarios de especial protección, EPI para el personal o acciones de desinfección, dichos costes será abonados al momentos de ser necesarios por los familiares o el solicitante del servicio quedando Iberian Servicios Funerarios S.L exenta de dicho pago.

Costes de administración

El coste de administración en todos los planes está incluido en todos los precios y supone el 20% del precio del plan.

Ley aplicable, jurisdicción y vigencia.

Iberian Servicios Funerarios, S.L. le informa que el presente Aviso legal y las Condiciones Generales de Contratación se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. El presente contrato está establecido en idioma español.

• Al gozar el consumidor de normativa de protección, podrá reclamar o demandar desde el fuero de su domicilio.

Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Málaga (España), en los siguientes casos:

• Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea y en dicho país no exista convenio bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero;

• Si se trata de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional.

Print Friendly, PDF & Email